lunes, 3 de septiembre de 2007

buena elección...


Sin saber hasta hoy, puedo decir que me siento de alguna forma como una "beterrava o remolacha". Primero porque es así que se define este blog y segundo porque después de una breve investigación descubrí que se plantan en primavera, se cosechan en otoño y son muy sensibles al frío.
Lo anterior me hace pensar que de alguna manera debo pertenercer a la familia remolachera o beterravachera. Siempre me he preguntado por qué no hibernamos y salimos descansados a disfrutar la primavera, ya que en invierno tengo menos ganas de todo, lo que me trae como resultado una sensiblidad más solitaria, quizá también más sensible y tal vez parecida a la de la beterrava.

Además si fuera una, también me llamaría "Beta Vulgaris", lo que puede tener muchos significados y sonar como vulgar. Ah!! y tendría como primas a un millón de acelgas que son aún más vulgares dejándose llamar "Beta vulgaris ssp vulgaris"( y yo que las creía discretas!).

La cosa es que descubrí que la Remolacha o Beterrava en su versión azucarera hasta tiene un museo allá por España y puede transformarse tanto en azúcar como en colorante.
Y si fuera una beterrava de seguro soñaría con escaparme del cajón de la feria (eso si tengo suerte de llegar a uno) y poder pintar calles y muros de ese color rosado, medio violeta, medio vino, medio rojo, que aún no sé el nombre o es como otra de las tantas cosas que aún no tiene uno.
Ahora te toca a tí remolacha de aventuras...

1 comentario:

Beterraba y Remolacha dijo...

descrubrí que en realidad es beterrava (diccionario) y no beterraba (aunque es más popular)...
así que si la remolachita logra encontrar cómo cambiar eso del nombre del blog cambielo, yo no pude encontrar...jeje, estamos comenzando