martes, 13 de mayo de 2008

Abril

Yo también canto...
¿Quién me ha robado el mes de abril?
"Te quiero pero te olvidaste abril en el ropero..."

Dicen que después de marzo viene abril, pero para mí le sigue mayo. Abril no existe, no existe en mi vida, ni siquiera lo recuerdo cuando cuento los meses. Nada extraordinario me sucede en ese mes, o quizá deja de ser sorprendente porque ocurre en abril.
Es un mes paralizado, no tiene ganas de nada, se sienta a tomar mate en en el cordón de la vereda y espera que los días pasen para poder dejar de existir. Nunca llena otro termo de agua o se levanta para cambiar la yerba, porque no espera a nadie ni a nada, él también sufre la desesperanza. Lo acostumbraron a vivir de asistencialismo y confía en que marzo comience a hacer las cosas para agarrarlas a mitad de camino. Sólo se lo ha visto parpadear cuando la Semana Santa se apodera de sus días a cada tanto, pero no se inquieta, le reza al cielo para que no llueva y permanece sentado hasta que algún dios disponga, dicen que también se acostumbró al paternalismo.
Abril no tiene rostro, y a ahora pienso que se parece un poco a todos. Abril me recordó la cara de la pobreza en algún lugar de mi país, y yo al igual que muchos, con la negación lo asesiné.
BeTe...

4 comentarios:

Beterraba y Remolacha dijo...

Bete:

¿Quién me ha robado la mirada cómplice? ¿la risa compartida, las ganas de contarse todo, el "te espero a la salida"? ¿Quién me ha robado el consejo sin reproche, la comprensión y empatía? ¿Quién me ha robado las picardías y sus festejos? ¿las horas de análisis de la vida? ¿habrá sido el paso del tiempo o una decepción jamás confesada? ¿habrá sido un cambio radical de ideología? ¿habremos incursionado en diferentes paradigmas? ¿nos habremos convertido en seres indiferentes? ¿en un matrimonio incomunicado por el tedio de la rutina? ¿en un par de hormigas hastiadas de nosotras mismas? ¿se vuelve la satisfacción rutinaria y cansativa? ¿se convierte la insatisfacción en motivo de abandono y renuncia? ¿se dice todo lo que se piensa? ¿se vive sinceramente? ¿se ama cuando se quiere amar? ¿se grita cuando se quiere gritar? ¿se escucha al que necesita ser escuchado? ¿contamos nuestros errores? ¿nos alegramos por la felicidad ajena? ¿nos apenamos de sus tristezas? ¿entendemos la felicidad y tristeza ajenas? ¿comprendemos cuando creemos comprender? ¿seguimos queriéndonos? ¿seguimos siendo felices? ¿seguimos siendo nosotras mismas? ¿cuándo empezamos a ser las que somos? ¿cuándo, cuándo, cuándo?

Remo...

Julián Sick dijo...

El texto, lejos de configurarse en una chispeante y simpática invitación a la alegría y el gozo por la propia vida que la naturaleza nos ha regalado, se embarca en la sólida esperanza de causar, en el lector, una congoja de dimensiones pantagruélicas, un aluvión angustiante que clama desesperadamente por la autoeliminación y otras cosas inenarrables, como masturbarse mirando cualquier cosa del youtube o prender un cigarrillo por el filtro.

Julián Sick dijo...

Perdón. Ahora sí.

Julián Sick dijo...

Tamo en Junio!!!!