sábado, 20 de noviembre de 2010

trasnoche de galgos


se me dibujó un círculo
en el estómago
después de la media vuelta que diste.
y con imanes en las puntas
se cerró en mi barriga
casi perfecto
por dentro y por fuera
mágico, suave y culebra.

el círculo me enfría el ser,
me esponja, como un algodón
que sopla lo húmedo
con polvo de aire marino.
pero nada queda, que no sea mío.
ya todo estaba allí. mullido.

me ondulo con el círculo.
mi vientre respira todo conmigo.
después de anoche y escucharte
en el estómago tengo un círculo
sereno, vacío de tantas cosas,
completo por del todo.



macarena.

1 comentario:

Eclipse dijo...

qué lindo... me encantó esto del círculo, veo como la punta del iceberg de algo mucho más grande, pero aún así esto fragmentario me pareció genial.
el jueves leo en arquitectura... capaz pueden pasarse y el sábado está esa obra de teatro en el subte, gratis... si no tienen planes, podríamos arreglar e ir, no?
así nos vemos antes de fin de año.
besos