sábado, 6 de junio de 2009

ingrata, o sola, o estupidez, o miedo, o injusticia



el mar el aire el viento

la arena la risa la sonrisa
el amor (la esperanza del amor)
la comida la música el sol la música
la música el baile los cuerpos
los cuerpos el baile las hojas secas
“qué dura es la vida”,
pienso.

un señor con un palo en la esquina.
un viejo solo,
sucio y solo,

con un palo en la mano,
en la esquina.
“qué dura es la vida”,
pienso.

camino, pensando en todas las cosas
que me puse a pensar
para no pensar

que la vida es dura solo
porque no te tengo.

y paso por la esquina.
el señor,
viejo,
solo y sucio,

y yo que le tengo miedo.
qué triste.
camino sola,
y llego a casa,
sola, vacía de gente,
llena de cosas.
desde el water veo:
baldosas, mugre, pelos.
me miro al espejo.
qué triste.
yo sola él viejo
él solo yo vieja
yo sola
.


remolacha


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese gustito a domingo eterno...y esa palabra que, aunque en un mar de gente, suena, suena y suena.

Solo

Eclipse dijo...

me gustó mucho...
la parte de "el amor (la esperanza del amor)", no sé por qué, pero me remitió a Juarroz... gran poeta si los hay.
y me gusta, como siempre, la forma en que jugás con las palabras.

sale un café, montevideanas?