viernes, 16 de abril de 2010

escarabajo


-->

Ya nadie golpea a mi puerta Ni a mi ventana Tan sólo la hora me preguntan Yo quiero aumentar la apuesta No me importa perder Cuánto cuesta una mañana en la feria Qué me piden por un almuerzo Cuánto más por quedarse a lavar los platos y dormir la siesta Las manchas de mi casa ya son sólo mías Quiero construir un objeto imaginario que no sea un soliloquio Dialogo con mi heladera Nos pedimos permiso con las cucarachas Sola escucho la gotera del baño Quiero destapar a alguien más que a mí misma Contagiar una canción Equivocarme y que me corrijan en piyamas Vamos… que ya no sé cómo decirlo Que la soledad hace bien pero no tanto Que no tengo a quien mandar a cagar ni quien me vaya a buscar si me desmayo en el baño Que basta de payasadas y si se están escondiendo no quiero jugar más Pica por todos O aunque sea por uno…tú…vos…el que acaba de doblar la esquina…ah perdón, que perdés el ómnibus y llegás tarde a no sé donde…no mejor ni me digas… Está bien Me dicen mamarracho y no entiendo Me tocan la bocina para que vea el semáforo en rojo Quiero zambullirme en un infierno de tijeras que corten el tiempo Si no pueden con él espero que puedan conmigo Hoy se terminó la leche y desayuné frío.

remolacha

3 comentarios:

Eclipse dijo...

me encantó esta especie de escritura automática.
Por estos días he estado leyendo a clarice lispector (fantástica, imperdonable, hermosa ella) y este texto me hizo acordar un poco a su estilo.
te recomiendo el cuento: La partida del tren.

Anónimo dijo...

Tiempo al tiempo; se trata de disfrutar cada estado, de a veces agazapados, en silencio, esperar el instante repleto...

Beterraba y Remolacha dijo...

Remo amiga! más tarde o más temprano, pero casi juntas al fin, la vida, esa consentida, nos sitúa en los mismos lugares, y ésta vez junto a la soledad. Sí, aprender a disfrutarla es la opción, pero cómo disfrutarla queriendo estar en compañía? cómo disfrutar lo que por la noche duele?? quién eligirá quedarse algo más que un ratito? no sé, no sé y vuelvo a no saber...