martes, 9 de diciembre de 2008

sabias y sabías

(aviso: esto sale como puede)

anoche se me erizó la piel en el ómnibus...
se me daban vuelta las tripas, casi me bajo pero no.

presagio, mal augurio, presentimiento. pre - sentimiento. (ahora sé que siento.)

después quise que lloviera para caerme en ti como una gotita y poder acompañarte.
después le pedí a una luciérnaga que soplara una nube en 33 para que llovieran flores amarillas que te esperaran.

(mientras buscaba en el diccionario cómo se hacía la lluvia: si era el aire, el agua, el vapor que se hacía nube, que después se enfriaba...nada, no pude.)

después me dijiste lo del velorio y tenías razón. pero qué sabias entonces las luciérnagas: había llovido antes en 33. único tipo de sabiduría en el que creo que creo.

las flores amarillas que crecen al costado de la carretera y se multiplican de noche son las que mejor guardan las gotitas de lluvia. como la mariamol. yo soy así de vulgar y humilde. aunque más vulgar que humilde.

más tarde quise dejar de invadir tu silencio. qué mentira. y te besé sin que lo notaras. qué mentira. y ya dejé de responderte.

olor feo en la mañana. creo que era mi piel quemada.

camino largo a Puntas de Macadam...flores violetas en el camino. ojos de cielo en una guitarra. ojos los míos hundidos en el libro. entre las hojas guardado, aplastado, el jazmín de la cruz de carrasco.

toda una vida por unos segundos. toda la gente. todos los colores, los cachibaches, los diferentes perfumes. toda la historia que hay en las palabras, solamente por unos segundos. todo lo que nunca entenderé o capás un día si,

por u n o s s e g u n d o s

les regalé las flores marchitas, las violetas, no las amarillas.

porque así, marchita, me pongo yo de vez en cuando, nos ponemos acá de cuando en vez, cuándo?....en vez....de....callar mi marchitez con dejo de alegría, me puse a escribir por escribir nomás, para no decir que nunca lo dije en ninguna parte...y para ver si no más no es igual a si.


remolacha.

2 comentarios:

Eclipse dijo...

Para mí que siempre llueve en 33, no sé, se me hace que es el departamento de la lluvia, quizás, por el arroz, pero es como un pequeño mito personal.
puntas de macadam... jajaja, nadie nombra ese lugar nunca! el destino del 110... qué cuestiones te llevarán por allí...
no sé, remolacha, sus escritos enigmáticos me atrapan mucho mucho.
saluditos, compatriota.

"rodríguez" dijo...

Las lluvias de flores amarillas, o en su defecto, de besos invisibles, suceden escasísimas veces en la vida de los olimareños, y de cualquiera en general.